Usagi Drop ~ Reseña

Sinopsis: Cuando Daikichi, un hombre de 30 años, vuelve a casa por el funeral de su abuelo, conoce a Rin, la hija ilegítima de su abuelo con una mujer desconocida, una niña de 6 años. La niña es una vergüenza para todos los familiares y nadie se preocupa por ella. Daikichi, molesto por la actitud de sus familiares, decide quedarse a cargo de Rin, a pesar de ser soltero y no tener experiencia con los niños. Mientras Rin se convierte en parte de su vida, Daikichi descubre lo duro que es criar a un niño él solo.

  • Nombre: Usagi Drop
  • Demografía: Josei
  • Género: Comedia, Slice of life
  • Capítulos: 11 y 4 especiales
  • Estudio: Production I.G

Opinión Personal

Hoy hay un anime que les recomendaré.

Como no había visto un anime completo y solo veía las series de temporada decidí ver uno cuya emisión ya estuviera terminada y mas aparte que fuera una serie corta pero agradable. En mi pequeña búsqueda me encontré con uno de mis animes pendientes a ver: Usagi Drop. La verdad es que al principio me daba un montón de flojera mirar la serie por la pinta que daba a primera vista, parecía una serie aburrida. Al final decidí verla por ser relativamente corta ( 11 capítulos) y para entretenerme por más aburrido que fuera. Al final resultó ser una espléndida elección.

Sí, es una historia que no te deja con esa cierta tensión al final de cada capítulo como comúnmente nos dejan la mayoría de animes. Pero sí te deja con una sensación agradable de tranquilidad al final de cada capítulo, te hace tan ameno el tiempo que pasas viéndolo que sin darte cuenta ya estas clikeando el enlace para el siguiente capítulo.

Dejemos de lado el polémico manga de donde surgió el anime que, de una vez diré, toma una dirección totalmente opuesta a lo que en un principio nos planteaba. La historia cambia de manera radical a la segunda mitad del manga, pero bueno, dejemos eso de lado y concentrémonos en el anime, la adaptación de la primera mitad del manga.

Daikichi va a la casa de su reciente fallecido abuelo para despedirse de él, ahí se encuentra a Rin, la hija ilegítima de su abuelo. La familia no quiere encargarse de Rin, poniendo cada excusa que deja en claro que no la quieren en su vida, la razón principal es que no quieren ser mal vistos o no quieren dar una mala impresión a la sociedad por tener a una niña que fue el producto de una relación del abuelo fallecido y la criada de la casa. También cabe mencionar que la criada abandonó a Rin con el abuelo y no se le ha vuelto a ver.

Daikichi, indignado por el comportamiento de su familia y parientes, decide hacerse cargo de Rin. Es aquí donde empieza la historia de estos dos donde juntos experimentaran nuevas cosas en su vida.

Una de la principales premisas del anime es lo difícil que es cuidar y criar de un niño siendo soltero o estando casado. A lo largo del anime veremos situaciones adorables y divertidas de como Daikichi se adentra al mundo de padres solteros, siendo primerizo en esto hay cosas que no sabe y que le será difícil aprender, sobrellevar y entender, pero siempre teniendo como premio la sonrisa y el amor de Rin.

Y es impresionante como un anime que a simple vista parece ser que solo trata de la vida diaria de un padre soltero con su hija recién “adoptada” no lo es, abarca demasiados temas importantes que son para debate, siendo disfrazados con la convivencia que tiene Daikichi con otros personajes que influyen en su forma de pensar y que también aportan consejos a un hombre que paso a convertirse en un padre soltero.

En un principio Daikichi aprenderá sobre los sacrificios que se hacen a la hora de tener o criar un hijo, pero vamos, el se da cuenta y le dirán que a pesar de que sean sacrificios realmente valen la pena, solo para poder estar más tiempo con la criatura que les proporciona felicidad. Otro de mis favoritos es la madurez que uno debe de tener para tener y criar un niño. Dios, este es otro de los aspectos a encontrar en la serie, uno no puede tener un niño así como así, y aún si lo tiene debe ser consiente de sí tiene la madurez o no para cuidar de él. Se habla del matrimonio y sus complicaciones, el divorcio y el como esto afecta a los infantes, la repartición del trabajo cuando se tiene niños (quien lo recoge de a escuela, quien hace de comer, quien lo cuida mientras el otro no esta , etc), la cuestión económica (costos de una familia, costos de un padre soltero, problemas de dinero, etc)  todo esto y más es mencionado en el anime pero lo hacen de manera disimulada, pasándolo al espectador como lo más normal del mundo siendo y siendo disimulado con el ambiente dulzón de la serie puede hacer que pases por desapercibido estos temas si no prestas un mínimo de atención.

El desarrollo de la historia esta equilibrado, al menos para los que disfrutan este tipo de animes, se disfruta de manera tranquila el lapso de tiempo en que se van contando las cosas. Es que, enserio, ni lento ni rápido sino más bien es desarrollado de manera calmada y paciente. (no sé si me explico) Ahora, si eres de los que son más de acción pues … seguro puede que te desesperes y/o aburras.

Los personajes me parecieron bien representados y definidos. Cada personajes transmite parte de sus pensamientos y sentimientos. Con Daikichi vemos como se enfrenta a este nuevo mundo al que llega y como va descubriendo, conforme avanza, los problemas y las buenas cosas que se presentan en ese mundo en el que él es novato. Rin presenta una madurez increíble para su edad debido a lo que ha pasado antes de que llegara Daikichi e incluso hace lo posible para reducirle la carga a Daikichi siendo auto-suficiente en lo que puede, es una niña a admirar. Protejan su sonrisa Los demás personajes son también bien representados, no les quiero hacer spoiler así que solo les diré que con ellos es donde se tocan los temas de los que es mencione antes. Simpatizas mucho con todos los personajes que sin duda alguna son tan carismáticos y entrañables.  Yo sinceramente adoré a Rin y a Kouki. Un amor de niños.

Y es que enserio, con tan sol ver a Daikichi experimentando con Rin las primeras veces de ésta es tan adorable, por ejemplo, el cumpleaños, la caía de los dientes de leche, la graduación del Kinder, el ingreso a la escuela, etc. La animación es perfecta para este anime, es simple pero hace muy buena combinación con la historia. La paleta de colores esta muy bien empleada también.

La música sencilla pero agradable, me gustaron tanto el OP “Sweet Drops” de Puffy AmiYumi como el ED “High High High” de Kasarinchu.

Quede satisfecha con este anime e incluso un poco más que eso. Me encantó. Si les gustan animes del género Slice of life créanme este anime es para ustedes. Y los que no les gusta…pues no estaría mal darle una oportunidad a la serie, es corta al y al cabo.

Comedia también hay, una comedia tan adorable que te sacará sonrisas.


Nota: Ningún gif de aquí es mío, demos gracias a los que saben hacer gifs.
Yay, después de mucho tiempo logre publicar algo :”v
Anuncios

Un pensamiento en “Usagi Drop ~ Reseña

  1. Javiera

    Usagi Drop es de esas pequeñas joyas que un encuentra en el anime, con historia relativamente sencilla pero llena de momentos conmovedores que a más de alguno le quedarán grabados.
    Es una pena lo que sucede con el manga, a veces prefiero no recordarlo, jajaja. Anyways… la adaptación es perfecta hasta donde la hicieron, tiene algunos detalles técnicos pero poco importan, una serie corta que se disfruta totalmente.
    Muy bonita reseña Gin, te explayaste muy bien por la serie, se nota que la disfrutaste!! me alegra un montón ❤
    Muchísimos cariños.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s