Tucker & Dale vs Evil ~ Un fin de películas

Sinopsis: Una pareja de amigos decide pasar las vacaciones en una cabaña perdida en el bosque con el plan de beber cerveza y matar el tiempo pescando. Tucker puede considerarse el líder de los dos, pues su colega Dale posee una incapacidad innata para acercarse al sexo opuesto. Cuando se encuentran casualmente con unos estudiantes en viaje de acampada, Dale intenta acercarse a la bella Alison, una de las chicas del grupo, pero sólo consigue asustarla. Poco después, la joven sufre un accidente y es socorrida por los protagonistas, que la llevan a su cabaña. A partir de entonces, una serie de casualidades e infortunios provocarán que los compañeros de Alison concluyan por pensar que Tucker y Dale la han secuestrado y que, en realidad, son perturbados asesinos en serie que planean acabar con las vidas de todos ellos.

  • Título original: Tucker & Dale vs Evil (Tucker and Dale vs Evil)
  • Año: 2010
  • Duración: 89 min.
  • País: Canadá
  • Director: Eli CraigGuiónMorgan Jurgenson, Eli Craig
  • Música: Mike Shields
  • Fotografía: David Geddes
  • Género: Comedia, Terror, Comedia negra, Comedia de terror, Gore, Slasher, Asesinos en serie

Opinión personal

A mí me gusta la comedia. Me encanta reír, así que decidí buscar una película que me diera el placer de reírme durante un rato. Mientras veía las posibles opciones me encontré con esta pequeña joyita de bajo presupuesto y de clasificación b.

La verdad es que al principio estaba muy dudosa de si valdría la pena verla, normalmente las películas de bajo presupuesto y de clasificación b suelen ser pésimas, pueden llegar a ser entretenidas pero eso no les quita lo malas que son. Sin embargo,uno que se adentra en estos lares del género cinematográfico puede encontrase con una que otra película que vale la pena los minutos que nos quita de nuestro tiempo.

Tucker & Dale vs Evil es una de esas películas que te hacen decir – ¡Hey, esto no esta nada mal! –  es una película que pertenece a ese pequeño grupo de películas “decentes” en su género. Que no les engañe la palabra “gore”, yo no soy fan de este elemento, género y/o instrumento que es utilizado a veces en las películas, de hecho llega un cierto punto en el que me desagrada un poco que abusen de este elemento y es por eso que era otra de las razones por las que no me animaba a ver ésta película; pero al ver las buenas opiniones que tenía la película decidí verla y terminé dándome cuenta de que no era del gore exorbitante del que se llega a abusar, es uno que me parece “justo” o más bien del que es bien usado, a veces ni te preocupas por las escenas de sangre ya que estas más ocupado riéndote o tratando de comprender sus escenas absurdas que terminan sacándote de onda con una gran sonrisa en tu rostro.

Como bien dice la sinopsis, son dos amigos que van de vacaciones a pescar dirigiéndose a la cabaña que apenas acaba de comprar Tucker. En el camino se encuentran con un grupo de universitarios de clase alta que no hacen más que ver con prejuicio a Tucker y Dale que por obvias razones son de clase baja (malditos clasismos (?) ); éste mismo grupo de chicos van de acampada que coincide cerca de la cabaña en donde nuestros protagonistas están y tras una serie de malentendidos llegan a la conclusión de Dale y Tucker son unos asesinos al llevarse a su amiga, la cual en realidad estaba siendo rescatada. Todo esto desencadena una serie de sucesos absurdos y graciosos en donde nuestros protagonista serán perseguidos por los universitarios quienes terminaran muriendo por sus propias acciones y de manera muy graciosa.

Toda la película es una parodia sobre las películas de terror, haciendo con sus escenas referencias a películas como “La masacre en Texas” o “Viernes 13”. Estuvo muy entretenida, tuvo un ritmo muy genial, el tiempo se pasa volando con ésta película, estás tan pendiente de lo que ocurrirá que sin darte cuenta ya estas por terminarla. Tiene diálogos frescos y de manera “inteligente” se hace o mete la comedia. La atmósfera estuvo igual de bien, el juego de luces que hacen para mostrar la situación de ambos bandos, montañeses y universitarios, esta muy bien empleada; con los universitarios vemos una atmósfera fría y un tanto lúgubre para demostrar que ellos están en el cliché de “chicos que están a punto de ser masacrados”, mientras que la atmósfera que se nota con nuestros protas es una más calidad como si fuera un día normal para ellos sin saber que es lo que esta a punto de ocurrir. También esos giros argumentales hacen que uno diga – ¿qué? – no por nada le pusieron ese título y nos ha demostrado que las apariencias engañan, nunca dejen que sus prejuicios y las apariencias los engañen.

Su error fue ya casi al final, todo iba muy bien hasta que casi en el final bajo ese genial ritmo que tenía, su resolución fue de lo más absurda que bien podría tomarse como otra burla hacía las películas de terror pero realmente no lo veo así; su final hace que lo anterior decaiga de su maravilles que antes había demostrado. Pero bueno, es realmente una buena película que con su parodia hacía los clichés de películas de terror hace que el espectador pase un buen rato con risas. Una bizarra y divertida película.


Nota: Ningún gif de aquí es mío, demos gracias a los que saben hacer gif.
Nota 2: La sinopsis y la ficha técnica fueron sacadas y consultadas de FILMAFFINITY
PD: Mi parte favorita que hizo reírme como loca fue la escena de la astilladora de madera y lo que le siguió después. ( La conclusión de Tucker)
PD2: Mi gustos extraños y bizarros :”v

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s