Deadpool ~ Un fin de películas

Sinopsis: Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

  • Título original: Deadpool
  • Año:2016
  • Duración: 106 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Tim Miller
  • Guión: Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
  • Música: Junkie XL
  • Fotografía: Ken Seng
  • Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / 20th Century Fox
  • Género: Acción. Fantástico. Comedia | Superhéroes. Marvel Comics. Cómic. Spin-off

Opinión personal

Desde el momento en que vi el trailer de la película me dije “A fuerzas debo ver esto”, y así fue, termine viendo la película en el cine con mis amigos.

Lamentablemente no soy fan ni lectora de cómics por lo que sólo puedo hablar de lo que veo en la pantalla grande. Me leería los cómics de las películas de Marvel si me las recomendaran encarecidamente y me dijeran que son muy buenos. (Lo cual es algo que no dudo)

Me gustó, me encantó, me divirtió. No le puedo echar tierra a esta película por que simplemente no se como hacerlo ya que su único propósito era el de divertirnos con un personaje muy distinto a los héroes que normalmente nos muestran las demás películas; un personaje que no le interesa para nada ser un héroe que es “correcto” o que “respeta y ama la ley”. De hecho toda la película trata de la venganza que busca nuestro protagonista contra Francis quien le dejó un rostro tipo Freddy Krueger. Y esto no es para nada molesto, no, es más bien entretenido y divertido.

Desde el inicio nos presentan la gran comedia que será uno de los puntos muy fuertes en toda la película, siendo presentada desde el inicio hasta el fin de lo créditos y post-créditos. Un humor ácido y negro que hará al espectador tener un muy ameno rato con risas. Y la acción que hay aquí no se queda atrás, las peleas estuvieron bien. Incluso mientras esta peleando hay comedia, madre mía, que buena combinación para mi.

¡Hey! Acabo de encontrar algo que tiene sus pros y contras. Es cierto que la comedia es magnífica y lo es más cuando ésta esta plagada de referencias cinematográficas, culturales, juegos de palabras, algún que otro ingenioso chiste o hasta el más absurdo chiste que se pueda encontrar, incluso los cachondos . Pero esto mismo es algo que puede estar en su contra o al menos para la persona que lo ve cuando estas referencias no son entendidas por el público que, si bien puede entender la mayoría de los chistes, aún puede quedar uno que otro que no se entienda.

La historia se desarrolla en el mismo universo de los X-Men, donde el presupuesto no da más que para dos representantes de este gran número de mutantes. Estos dos chicos son: Colossus y Negasonic. Nuestro primer chico es el tipo de héroe que nuestro Deadpool no desea ser y para su desgracia Colossus quiere reclutarlo en los X-Men para que no haga un mal uso de su fuerza y poder como últimamente lo ha estado haciendo. La otra chica es una adolescente a la que parece no importarle para nada nuestro querido amigo rojo ya que sólo sigue a Colossus. Ambos serán la burla de Deadpool, en especial Negasonic a la cual la estereotipará y hará burla de su aspecto con algunas referencias cinematográficas como el personaje Ripley de la película “Alien”


Los demás personajes también aportan comedia y entretenimiento a la audiencia, desde la viejita ciega y el amigo del bar hasta su hermosa novia de buenos atributos. (ง ͡° ͜ʖ ͡°)ว Pero claro no dejan de ser más que relleno exceptuando a la novia. El villano y su ayudante, Angel , desempeñan un buen papel en especial el primero, realmente logra hacer que lo odies un poco.

No olvidemos al Rey de la película. Deadpool se llevo los aplausos del público con su humor negro y ácido que no logra más que sacarte risas. El es el que lleva a cabo la mayoría de la comedia habida aquí. Y es que no es por nada pero el joven tiene su carisma; al ser un antihéroe con una gran bocaza que además es inmortal y que puede darte consejos de como enamorar a una chica (pobre pero divertido taxista) y junto a todo esto que pueda sanarse la mano casi al método piccolo es algo que no vemos seguido. El joven incluso parodia su propia película, hasta le habla a su audiencia. ¿Qué más puedo pedir de un personaje como éste? Es todo un maldito desgraciado al cual amar. (?) Y miren su traje, riquí..impresionante, bueno, ya hablando enserio el diseño del traje me gustó mucho junto con sus espadas y el casi armamento que hay en su casa.

La estructura narrativa no pudo estar mejor, me gustaron esos intervalos en el tiempo en donde se nos presentaba algo del pasado para luego regresar al presente de la historia y por último seguir una línea recta, es decir, lo “normal”. Gracias a esto hacía a la película algo más entretenido que ver y no la hacía aburrida como algunas otras película que se hacen un poco pesadas luego de un tiempo. Las tomas no estuvieron mal, la mayoría estuvo muy bien empleada.

La música es muy buena también amigos, uno se siente ya de barrio loco al escucharlas. Okay, suficiente de mis frases raras. La música es buena de verdad, es pegadiza cada una de sus canciones, imposible no mover tu cuerpo al escucharlas.


Testarudo, necio, arrogante, cínico, pero altamente divertido y carismático nos ha salido nuestro Deadpool. Seguramente se haría amigo de Iron Man.

Vale la pena verla. Es un buen disfrute y es excelente para distraerse del estrés y cualquier otra cosa que te haya puesto de mal humor.


Nota: Ningún gif de aquí es mío, demos gracias a los que saben hacer gifs.
Anuncios

2 pensamientos en “Deadpool ~ Un fin de películas

  1. mishusina

    Al parecer no hay persona que no haya caído rendido con el encanto del mercenario bocazas xD
    Admito que, como conocía a Deadpool desde mucho antes de su gran salto a la fama, me esperaba un poquito más de la película, pero en realidad me pareció una adaptación más que decente (en especial después del bodrio que nos mostraron en la primera de Wolverine), los cambios que le hicieron no fueron demasiados y consiguió captar bastante bien la personalidad de Wade. Y bueno, Ryan Reynolds no es precisamente un santo de mi devoción, pero hizo un trabajo excepcional interpretando a Deadpool; de verdad parece que nació para eso. Sin mencionar que las escenas de acción fueron geniales ¡Y la banda sonora todavía más!
    Y concuerdo contigo con lo de tanta referencia. La gran mayoría son fáciles de entender, aunque la tercera vez que la vi (¿qué puedo decir? soy una #fanfromhell xD) fue con mi hermana y vaya que se quedó con cara de what con algunos comentarios y los post-créditos, pero es que había tantos chistes que no importaba que no entendieras uno, había otros mil que seguro harían reír.
    Oh, y como dato curioso, Deadpool admira mucho más a Capitán América xD Lo bueno es que se ganó a tanto público que seguro veremos más de él en pantalla grande, así que habrá que ver cómo funciona su relación con los Vengadores.
    Un abrazo, Gin. Tus reseñas de películas son geniales ^^

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Gin Autor de la entrada

      ¿No es de tu devoción por el papel que hizo en linterna verde? Jajajajaja hasta el mismo Ryan Reynolds parodia eso en la película de Deadpool. Tienes mucha razón, el actor nació para ese papel.
      No puedo dejar de escuchar sus canciones son muy geniales y me has ganado, sólo la he visto dos veces.
      Ya me imaginaba lo del Capitán América, si hasta se quería poner como nombre “Capitán Deadpool” jajajajaja. Nadie quiere a Tony :”( sólo yo.
      Ya quiero ver más de él, espero nos siga dando de su maravilloso humor. Lo de los vengadores lo veo difícil, no creo que haya algún tipo de colaboración en el futuro y si la llega a haber seguramente eso haría felices a muchos fanáticos, entre ellos yo.
      Un abrazo para ti también. 7u7 ¡Qué bueno que te gusten, me haces feliz con tu comentario! (Yo amo y adoro tus entradas :”v)

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s