Orange ~ Reseña

Sinopsis: Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita de sí misma de diez años en el futuro. Naho lee en la carta que recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y quiere solucionar estos asegurándose de que el Naho del pasado puede hacer las decisiones correctas, sobre todo en relación con Kakeru. Lo que es más sorprendente es que ella descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos y la futura Naho le pide velar por él.

• Nombre: Orange
  • Autor: Ichigo Takano
  • Editorial: Shueisha
  • Capítulos: 22
  • Género: Romance, Slice of life, Drama, Escolar

Opinión personal

Sólo a mí se me ocurre hacer una reseña del manga justo cuando esta por salir el anime pero…¡No me arrepiento! Estoy feliz de poder escribir sobre este maravilloso manga que me fascinó de principio a fin. Esa tarde y noche en un sábado cualquiera estuvo cargada de grandes feels.

El argumento de esta bellísima historia es sumamente interesante desde el momento en que lees su sinopsis y conforme más vas introduciéndote a la historia más te obsesionas por saber que pasará.

Nuestra protagonista Naho ha recibido una carta de sí misma de 10 años en el futuro, un futuro en el que no se encuentra Kakeru donde queda planteado, por obvias razones, que murió. La premisa principal es la de salvar a Kakeru de la muerte y la autora mete, en el transcurso de la historia, distintos temas como lo es la amistad, el suicidio, los arrepentimientos, el valor de la vida, la tristeza que poco a poco se va convirtiendo en depresión, etc.

La historia es corta, no obstante pienso que tiene el perfecto número de capítulos para la historia, es decir, que no es corta dejando cabos sueltos ni la alargaron más de lo debido; se lee de rápido y tiene un buen desarrollo. En el manga hubieron varias cosas que me gustaron, por ejemplo,  me gustaron los cambios temporales que van sucediendo durante el manga, dejándonos ver tanto los sentimientos de los protagonistas durante su adolescencia como los sentimientos que tienen sus sucesores del futuro. Estos intervalos en el tiempo nos van provocando curiosidad por saber que pasó con Kakeru, por que la Naho del futuro y su amigos cargan con tantos remordimientos y arrepentimientos, entre otras cosas. Cumpliendo así un factor importante: incitar al lector a seguir la historia sin parar. Otra cosa que me encantó fue la comedia, hace reír mucho en algunas partes.

La amistad que hay entre los personajes puede que al principio les parezca algo superficial pero verán que poco después saldrá a relucir esa amistad de la que se presume mucho, una amistad en donde todos están unidos, ayudándose y apoyándose entre si, en donde todos cambian para bien dirigiéndose a un futuro incierto. Una amistad fuerte e importante para este grupo de amigos.

Los personajes me parecieron bien definidos, en especial Naho, Kakeru y Suwa quienes son los que más sacan a relucir su personalidad y sus emociones. Los demás personajes también lo hacen pero no a la magnitud a la que lo hacen los personajes anteriormente mencionados; me atrevo a decir que en quienes se nota más una evolución en su persona son Naho, Suwa y Kakeru, en especial este último; en los demás no se nota mucho, es casi imperceptible pero eso no quita que también muestren sus sentimientos y además son un factor importante en la evolución de los principales ya que les dan apoyo y también son importantes en la misión de salvar a su importante amigo. Todos son carismáticos y entrañables.

¿Se acuerdan que dije que los otros personajes a pesar de no estar tan presentes pueden mostrar su personalidad y su emociones? Esto es gracias al dibujo de la mangaka, un dibujo que, a pesar de ser simple, es increíble y que en su momento me llegó a parecer muy realista a la hora de mostrar escenas llenas de sentimientos, la expresión de los personajes que sucumben ante el sentimiento de felicidad, tristeza, desesperación, angustia, vergüenza,  entre otras más, son tan bien retratadas que uno siente un pequeño escalofrío al verlas, te transmiten el sentimiento que se ve en ese momento. Su dibujo es bello de eso no hay duda, esta bien detallado y más en los personajes, combinado escenarios simples con otros un poco más complejos logra una series de cuadros que son para los ojos algo ameno para ver.

En fin, me pareció una buena historia que no sólo se basa en el romance sino también hace reflexionar al lector sobre lo que esta leyendo. ¿Cuantas veces hemos tenido remordimientos y arrepentimientos? ¿Cuantas veces nos cuesta elegir algo por miedo a las consecuencias y si eso nos traerá algún remordimiento? Nos hace valorar la amistad y a replantearnos quienes son nuestros verdaderos amigos, por que ya saben, esos se cuentan con los dedos de las manos.

La tristeza convertida en depresión llevando al suicidio es otro aspecto a reflexionar. Me gustó que la autora tocara este tema de la forma en que lo hizo, muchas veces el remordimiento de algunos es muy grande que hasta piensan en el suicidio y no sólo por un remordimiento…también hay otros factores que pueden llevar a las personas a cometer tal acto. Es por eso que si tienen un amigo o un conocido que sufra fuertes circunstancias que lo hagan sentir una tristeza inmensa es recomendable apoyarlo y hacerlo ver que no esta solo, tu amistad puede salvarlo.

No tenemos cartas que nos guíen para el futuro y aun si las tuviéramos no estaría bien el depender de ellas, sólo hay que seguir con esa incertidumbre en nuestras cabezas con paso firme y feliz. Haz lo que pienses que es correcto, cuando lo hayas pensado bien toma tu decisión y sigue hacia adelante construyendo un futuro del que este orgulloso, es preferible hacer eso que tener remordimientos y arrepentimientos, vive plenamente.

Bueno, esas fueron una pequeñas conclusiones a las que llegué.

Y pues nada, sólo me queda decir que les recomiendo mucho leer este bello manga y estaría feliz de que me dijeran sus conclusiones del manga, si les gusto o que les pareció.

Gracias por leer.