Premio: One Lovely Blog Award

¡Hola de nuevo! Vengo a hacer otro tag y esta vez es sobre… ¡música! que bello y hermoso es este tag, debo agradecerle demasiado a Kuroneko por nominarme a este maravilloso premio-tag.

¡Muchísimas gracias! 

¡¡Si no han visitado su blog háganlo!! No se arrepentirán.

Citaré a Kuroneko: «El premio trata sobre responder 11 preguntas sobre temas musicales personales preferidos y luego nominar a 11 personas más a hacer lo mismo»

Como verán yo seguramente soy la última en hacer esto así que lo único que puedo hacer es nominar a quienes leen esto y quieran hacerlo. Espero se animen. ^^

Tomado de Kioku no Eden

REGLAS


Agradecer al blog que te nominó
Nominar 11 blogs
Contestar las 11 preguntas
Crear 11 preguntas



1. Una canción que te ponga enfermo

Realmente no recuerdo una canción en específico que odie o me ponga enferma a más no poder. En cuanto a géneros musicales que me enferman se encuentra el reguetoon, tal vez banda y bachata. Pero más reguetoon, los anteriores te los puedo soportar aunque sea un poco.


2. Una canción que despertaría a un muerto

Estaba pensado en la versión original hasta que recordé esta versión del anime de Osomatsu-san y como últimamente ando obsesionada con este anime pues dije ¿Por que no?. Fue realmente difícil elegir entre estas dos versiones pero me es imposible ignorar esta canción que plasma mis sentimientos y me hace cantarla a más no poder.

Por cierto, si les gusta este anime les sugiero pasarse por la cuenta de esta chica que sube vídeos de Nico sobre Osomatsu-san subtitulados al español. Muy pero muy recomendables.


3. Una canción para dedicar a alguien

Me costó mucho decidir en ésta parte, mis opciones eran «Por siempre tu amistad» de Mijares que aparece en la película de El Dorado, «Good Coming: Nakama» y «Reason» de Yuzu, entre estas se debatía mi ser.

Como se esta viviendo un periodo de despedida entre amigos y compañeros en mi escuela me decante por la amistad en cuanto a mis opciones, al final la ganadora resultó ser «Good Coming: Nakama» siendo casi alcanzada por Reason.


4. Una canción que te haga llorar

Muchas canciones del grupo de Amazarashi me han hecho llorar, ya sea por la letra, la melodía, la historia que cuenta el vídeo de la canción o la gran pasión que desborda el cantante al cantarlas. No es que cada que las oiga me ponga a llorar, sólo cuando estoy triste y escucho una sí me provoca unas que otras lágrimas, también la primera ve que las escuche me puse a llorar.

Les dejo esta canción.


5. Una canción de tu grupo favorito

No tengo un grupo favorito, pero podría decirse que SPYAIR es el grupo del cual he escuchado más canciones siendo empatado por Amazarashi. Como ya puse a Amazarashi en el anterior punto no me queda de otra más que poner una canción de este maravilloso grupo llamado SPYAIR. Fue duro escoger entre su repertorio de canciones, hay muchas que valen la pena poner aquí, ganó Samurai Heart pero les recomiendo escuchar más canciones de este grupo como «My Friend» entre otras.

Algo gracioso es que muchas de sus canciones son muy buenas opciones para el punto dos de esta lista.

Los amo, el grupo se ha encargado de poner algunos  OP y ED de mi anime favorito.


6. Una canción en español

Esta canción es muy pegajosa, me encanta, y cada que la escucho me es difícil no cantarla, ya hasta me la se completa. La primera vez que la escuche fue en segundo de preparatoria (si, estaba muy desactualizada en el mundo de la música en español) y fue como un «Wow, esta muy buena la canción».


7. Una canción en inglés

Perdonen que vuelva a poner la versión del anime de Osomatsu pero a mi me llega más el sentimiento de la canción con este vídeo. Tan sólo véanlo ¿Acaso no los hace llorar? en especial a los fans de Osomatsu, vean la historia que te cuenta el vídeo, si a eso le añadimos la canción «Someday» del grupo Nickelback termina en una combinación devastadora para cualquier corazón sensible en el buen sentido de la oración. Iré a hacer un suéter con mis lágrimas.


8. Una canción en un idioma diferente

Tokyo et Paris de Emirir Miymoto. El ED de la segunda temporada de Nodame Catabile si no mal recuerdo, un anime que vale la pena ver, si no lo han visto les ordeno ir a verlo, es uno de esos animes que tienes que ver al menos una vez en tu vida. El sentimiento que te deja esta canción después de ver el anime es tranquilidad, nostalgia y felicidad, un placer sin duda alguna.

La canción es maravillosa y el violín que es usado la termina por hacer una magnífica pieza musical. AH…. ese violín es un deleite para mis oídos.


9. Una canción de tu infancia

Ya muchos pusieron a Dragon Ball, Pokémon, SCC y Digimon. No quiero ser repetitiva así que les pondré a Magical Doremi ¿Se acuerdan de este programa?, yo alucinaba con él, me emocionaba cada vez que lo veía, incluso tenía un llavero o una muñeca en miniatura de Shopie Seno (Aiko Senoo, la de azul) quien era mi favorita de las tres brujitas. Buajajaj seguro muchos no se acuerdan de este programa. Yo deseaba con todo el alma tener esto:


10. Una canción actual

KNOW KNOW KNOW  de DOES. Si no mal recuerdo salió hace poco para convertirse en el OP de Gintama durante el arco de «Adiós al Shinsengummi» TTnTT. Me fascina esta canción.


11. Una canción que te traiga a la mente un recuerdo hermoso

Todas las canciones y todos los OST de Tsubasa Reservir Chronicles. Tsubasa Chronicles fue el segundo anime que vi pero podría decirse que fue el oficial cuando entre a este mundo de fantasías e historias que uno se encuentra en esta industria del anime. Cada vez que escucho una canción suya o un OST me llegan un montón de recuerdos y no sólo del anime sino que también de lo que pasó a mi alrededor cuando veía esta serie. Por ejemplo, cuando mi padre terminaba de bañarse o cuando imprimí a tamaño carta imágenes de este anime para ponerlos debajo del plástico que servía de mantel en la banca de mi primaria, incluso recuerdo olores, perfumes. La época en la que vi este anime fue muy «especial» tal vez. Recuerdo que estaba, y sigo estando. enamorada de este anime.

Cabe mencionar que vi este anime en castellano hasta donde se dobló. Las ovas las vi en su idioma original al igual que la película.

«Blaze» de Kotani Kinya


Eso fue todo, gracias por leerme.  ¡Saludos!


Nota : Ningún gif de aquí es mío, demos gracias a los que saben hacer gifs.

4 comentarios en “Premio: One Lovely Blog Award

  1. mishusina

    Ay, Gin ¡Me encantaron tus respuestas! ❤ ❤
    Son pocas las que no conocía (aún no veo a Osomatsu u.u), pero todas las demás son absolutamente geniales.
    En realidad es poco lo que me he visto de Gintama, pero dios ¡Cómo amo ese ending! Escucharlo automáticamente me pone de buenas ^^
    A Amazarashi los conozco hace poco, pero vaya que tienen temas de lo más llegadores (snif…), y concuerdo en que SPYAIR tiene canciones perfectas para levantar a un muerto xD
    ¡Y qué recuerdos con División Minúscula! Tenía años de no escuchar nada de ellos :’D El op de Doremi también fue un golpazo a la nostalgia, porque si bien le perdí la pista bastante rápido, llegué a coleccionar varias de sus figuras (el estuche de Doremi venía con su cetro, su broche de música y su hadita :3 )
    Tokyo et Paris es encantadora con todas sus letras; no me he visto a Nodame tampoco (sí, yo sé ¿Qué estoy esperando? xD) pero no he podido evitar caer con esa bella melodía ❤
    Y debo decir que, si bien a Tsubasa Chronicles le tengo cierto resentimiento por no seguir prácticamente nada de la obra original (es que el manga es de mis consentidos), su op es uno de mis favoritos de toda la vida. Vaya, todo su OST es una delicia.
    Genial entrada, Gin ¡Un abrazo! ❤

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Gin Autor

      Ve Osomatsu, no sé si te guste pero aun así te lo recomiendo TTuTT.
      Ese ED es genial, nunca me casó de oírlo.
      Algún día Amazarashi hará que hagamos suéteres con nuestras lágrimas, yo lo sé.
      Las canciones de SPYAIR son demasiado buenas, realmente te despiertan y te hacen querer cantarlas a todo lo que das.
      Que suerte con lo del estuche de Doremi, yo hubiera matado por uno.
      Esperaré con ansias tu reseña de Nodame :’v
      Me leeré el manga de Tsubasa Chronicles, sólo me vi el anime y seguí el manga desde donde quedó el anime. Sin duda lo leeré, me has causado mucha curiosidad con lo que has comentado xD
      Muchas gracias por pasarte y comentar, me llenas de felicidad cuando me comentas o respondes algo TTuTT.
      ¡Saludos y un abrazo! ❤ ❤

      Me gusta

      Responder
  2. Javiera

    No eres la última, yo lo publiqué la semana pasada, jajajaa re-atrasada ;;
    Me encantó la parodia de Matryoshka al estilo Nini’s jajajaja! Me sentí totalmente identificada xD «Realmente quiero cuidar de Karamatsu» jajajaaj ❤
    La canción de Amazarashi realmente es potente! incluso ayuda a reflexionar bastante sobre varios aspectos de la vida… SPYAIR los conocí por Hq!! y tienen toda esa potencia increíble, no había visto un vídeo de ellos tocando en vivo, son geniales!! y la canción está buenísima!!
    No había escuchado nunca de División Minúscula, pero la voz del vocalista se me hace algo familiar por alguna razón, me gustó bastante la canción, siempre es bueno conocer buena música en español 😀
    AAaaaahh ❤ concuerdo totalmente contigo sobre los sentimientos que provocaba escuchar Tokyo et Paris tras finalizar un capítulo, por lejos Nodame Cantabile es uno de mis animes más queridos.
    Me encanta Magical Doremi ❤ no me lo perdía cuando lo transmitieron por primera vez por acá, lo veía mientras tomaba desayuno!! Ahora nuevamente la están dando en tv, cada sábado en la mañana y me hace feliz recordar sus capítulos, me gustaba imitar a Doremi :'D Sophie también me encantaba sobretodo por el trasfondo del personaje, en realdiad toda la serie era muy bonita, siempre quise terminarla eso sí, nunca la dieron completa, un día me animaré a completarla.
    Qué lindo lo que mencionas con Tsubasa Chronicles ❤ he sentido eso mismo pero con Sakura cardcaptor y Digimon, jajaja supongo que por las diferencias de época/edad. Yo no he visto Tsubasa, puedes golpearme!! pero te juro que hasta ahora que lo leo por ti me vengo a enterar que la doblaron en latino xD creo que nunca la transmitieron acá, sino lo recordaría jajajjaa me vine a enterar de la existencia de Tsubasa Chronicles y todo el "enredo" de las Clamp hace un par de años nada más!! Ahora que hice un re-watch de SCC pienso verla, de hecho la ando descargando jajajaja
    Muchísimos cariños Gin, muy entretenido seguir este tag 😀

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Gin Autor

      ¡Cuiden de la sonrisa de karamatsu! Es que es un amor ese chico de sudadera azul. ❤
      SPYAIR no defrauda y tampoco Amazarashi, ambos tienes muy buenas canciones ❤
      También Nodame es un de mis favoritos, ame todo de ese anime, vale la pena verla muchas veces y es que ahhhh recuerdo que fue un maratón para mi ver esta serie. ❤
      Doremi, Doremi, acá no la han vuelto a pasar :»(
      Fíjate que Card Captor fe el primero de manera oficial ya que lo busqué cuando era pequeña por internet por curiosidad y por las ganas de saber de toda la historia. (con ella también tengo recuerdos hermosos). Latino no, fue al español de España y me gustó mucho el doblaje y las voces que les pusieron. (uno que no sabía en ese entonces de las páginas «oficiales» para ve anime y pues Youtube un fiel amigo xD ) A mi sinceramente me gusto mucho la historia, Misushina dijo que no le fue completamente fiel al manga pero mi corazón siempre amo ese anime. Tal vez busqué el manga y lo lea para ver sus diferencias. De hecho cuando termine de ver el anime busqué de inmediato el manga por que mi mente a fuerzas quería saber cual era el final. ❤
      Ojalá te guste ❤ ❤❤❤
      ¡Saludos y un gran abrazo! Es un tag muy entretenido. ❤

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario