Barakamon ~ Reseña

62c1d21d089926ce6443cb1b3391e9c0

Sinopsis: La historia se centra entorno a Seishuu Handa, un guapo calígrafo de 23 años de edad, quien se muda a las remotas isla Goto.

Seishuu a vivido todo su vida en la ciudad y la historia nos narra las interacciones de nuestro protagonista con las gente que habita la isla, con costumbres muy diferentes a la que conoce. Ademas de eso, la casa de este joven se convierte en el punto de reunión para todos los niños de la isla.

  • Nombre: Barakamon
  • Estudio: Kinema Citrus
  • Capítulos: 12
  • Género: Comedia, Slice of life.

    Opinión Personal

Nuestra querida historia se centrara en Handa, un calígrafo que ha sido enviado a una isla por su pésima conducta para que ahí pueda corregirse y también logre encontrar su propia estilo en caligrafía. ¿Cómo? Experimentando un montón de cosas nuevas que nunca había hecho a lado de los pueblerinos de la isla y en especial un pequeño grupo de niños.

Un Slice of life demasiado entretenido, divertido y entrañable. Se le toma mucho cariño al anime. Bien, su historia me gusto mucho, su desarrollo estuvo bien aunque tal vez en los últimos capítulos se vean apresurados, en especial uno, pero en general todo estuvo bien. El argumento principal será simple pero desarrollado de una manera tan entretenida y divertida que terminaras amando cada capítulo hasta el final. Uno de los mejores puntos de este anime es la comedia, una comedia muy pero muy buena que te hará pasar exquisitos ratos de risa (¿a quien no le gusta reír?).  Si quieres pasar un rato riendo…es más, si quieres llorar de la risa este anime es para ti.

Otra cosa a destacar es que siento que lograron recrear muy bien el ambiente de campo en el que se encuentra Handa. Esa relación que tienen los vecinos, las actividades en conjunto e incluso las tiendas y casas que aparecen me parecen una buena representación de la vida en el campo. Algunas veces te llega a conmover el comportamiento que se da ahí.

Los personajes me parecieron bien definidos, cada uno tiene una característica que los define, sus manías por ejemplo. Todos los personajes son carismáticos y entrañables, te enamoraras de ellos y terminarás riendo con cada una de sus locuras.  El personaje que más cambia o que al menos si se nota el cambio (por no decir el único) es el mismo protagonista, se nota llego a madurar un poco, aunque en el fondo siempre seguirá siendo muy infantil debido a sus impulsos y siendo sincera eso es lo que me gusta de su personalidad, lo hace ser un personaje muy tierno. Handa logra darse cuenta cuenta del error que cometió en un principio y además logra abrirse con las personas de su alrededor, créanme que ese ya es un logro muy grande. Se nota un gran cambio en su caligrafía gracias a la inspiración que recibe de sus experiencias en la isla y lo vemos experimentando diferentes estilos, me gusto este cambio de una caligrafía rígida y muy apegada a los principio a una más expresiva y sensible. De hecho pienso que incluso ya logra hacer completo el proceso creativo (aunque todavía le falta, al final del anime parece que todavía no encuentra su propio estilo) a como era antes: al final logra hacer mimesis, poiesis y katarsis; algo que no lograba con su antiguo yo que parecía hacerlo como una máquina en busca de fama y que parecía no disfrutarlo tanto.

Los niños que siempre rodean a Handa son un factor importante en el desarrollo de él y Handa también para ellos. Estos niños contienen la esencia de lo que es ser un niño: alguien que puede divertirse con las pequeñas cosas vida, alguien fácil de impresionar y hacer feliz con simples y pequeñas acciones, no se preocupan en exceso y le dan tantas vueltas a las cosas y a parte son niños que saben relajarse (lo cual ayuda mucho a Handa) y me atrevería a decir que le enseñan a pedir perdón.  Todo esto es lo que aprende Hada al estar tanto tiempo con ellos, en especial Naru,  y que es algo que muchos adultos han olvidado a lo largo del tiempo y realmente se aprecia que nos traten de recordar todo esto. (aunque tal vez no aplique mucho para Handa ya que por lo visto fue criado de manera estricta)

Me encanta la relación que tienen handa y Naru, ambos se apoyan y animan mutuamente, no de manera explícita pero si se nota, se ve que realmente se divierten juntos (aunque Handa no lo demuestre).

Tanto el OP como el ED fueron perfectas elecciones para el anime. Tienen muy buen ritmo, y me atrevería a decir que ambos captan muy bien la esencia del anime, en especial la letra del OP. Su animación me gusto mucho, es fluida y sus diseños son adorables.

Me quede con ganas de una segunda temporada pero por lo visto no lo habrá (y si la hay probablemente tarde demasiado), por lo menos no de esta historia. Lloro de tristeza pero lo bueno es que aun tenemos el manga  que sigue en emisión (que lamentablemente no esta completamente traducido) y el otro manga de Handa-kun donde se relata la vida de Handa en la preparatoria, se los recomiendo mucho, al igual que Barakamon hace reír mucho.


 Nota: Ningún gif de aquí es mío, demos gracias a los que saben hacer gifs.

9 comentarios en “Barakamon ~ Reseña

  1. Kuroneko

    ¡Hola! Pues a mi también me encanto este anime, sobre todo por el carisma de sus personajes y con lo que me hizo reír (creo que es uno de los animes que más me ha hecho reír la verdad). También lo que significa y lo que esta detrás de la trama es bastante significativo y emocional para al espectador dejandole temas importantes para la reflexión. Buena reseña, saludos ^^

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  2. Khalil7774

    Simplemente una obra de arte, donde menos pensarías encontrar una…
    Los personajes sustentan la trama de manera soberbia, y conforme los vas conociedo te encariñas con cada uno a su manera. Sus manias ( we love Tama-chan ) y personalidades ( we love Hina too ) únicas, le dan un toque especial y logran generar esa chispa de comedia que resultó INCREÍBLEMENTE DIVERTIDA en todo el anime.
    Mi esposa y yo lo veíamos cada semana atacados de la risa.
    Gran reseña…
    saludos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. mishusina

    ¡Hola Gin!
    Ay, cada vez me dan más ganas de ver Barakamon ^^ pero luego de leerte definitivamente voy a animarme porque ¡No sabía que tenía manga! Por todos lados leía que al final la serie te deja con ganas de más, pero si tiene manga, aunque no esté terminado, es mejor que nada.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Chiara

    Barakamon es de esos animes que podría verme una y otra vez sin cansarme. En serio, desde el primer momento me encantó y no me ha decepcionado ningún capítulo. Me alegro de que le hayas puesto un 10, que es lo que se merece.
    Un beso ^^

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario